Nuestros Maestros

IMG_4076 (1)_editado.png

Rubén Darío Mejía

Danzas Andinas

Maestro Rubén Darío Mejía nació en la localidad de Anserma Caldas. Es un folclorista colombiano dedicado a difundir la danza colombiana, con énfasis en la región andina.Estudió danza en Colombia con los maestros Julián Bueno Rodrigues y Octavio Marulanda Morales, egresando de la licenciatura en danza colombiana. En 1982 fundó la compañía de música y danza “Aires de Colombia” en Manizales. Es investigador de las danzas tradicionales de su región y ha ganado varios premios nacionales de danza. En 1994,1997 y 2002 ganó el premio nacional de investigación sobre el “Pasillo Colombiano”, en Aguadas, Caldas, Colombia. Rubén vive en Nueva York con su pareja de baile y esposa Paola y fundó “Los Viajeros de la Danza”, una compañía de danza colombiana.

Néstor Gómez

Ritmos de la costa del Caribe y del Pacífico

Néstor Gómez es un virtuoso percusionista nacido en Barranquilla, Colombia. Néstor, un maestro de la percusión de la costa atlántica, ha tocado con numerosos grupos que muestran la música tradicional colombiana desde la temprana edad de 8 años. Desde que se mudó a la ciudad de Nueva York, ha formado parte de distinguidos grupos como Los Macondos de Colombia, Grupo Chonta y Diego Obregón, Folklore Urbano, y el Colectivo Vallenato de Alejandro Zuleta. Ha tocado con artistas como Arturo Farril, Carlos Vives, María Mulata y las leyendas del vallenato colombiano Alfredo Gutiérrez y Aníbal Velásquez. Además, participa en diversos proyectos educativos que buscan enseñar tanto a niños como a adultos sobre la música tradicional colombiana. Actualmente lidera su propia banda, “Parada Vallenata”, que forma parte del programa Music Under New York patrocinado por NYC MTA, y su último proyecto incluye experimentar con música tradicional y nuevos ritmos con “Los Cumpleanos”.

Karla_editado_editado.jpg

Tambora Ritmo y Danza

Karla Florez es una artista, bailarina, coreógrafa, escritora y educadora nacida en Barranquilla Colombia. KFSD @karlaflorezsd (Karla Florez School Of Dance) es su proyecto familiar personal donde trabaja la danza y procesos interdisciplinarios que involucran técnicas de actuación, música, danza contemporánea y narración oral para recrear el folclor del Caribe colombiano en la ciudad de Nueva York.  Su objetivo es transmitir la herencia cultural a la comunidad, especialmente a las nuevas generaciones hispanas en los Estados Unidos. Fomenta el cuidado de la salud y el bienestar a través de la práctica de la danza. Destinataria del programa de mentores para inmigrantes de NYFA 2005. Seleccionado como beneficiario de CityArtistsCorps NY 2021 para realizar Rueda de Cumbia y beneficiario de NYSCA 2023 para crear el proyecto de baile The Green Inchworm.

BLANCA GONZÁLEZ y JESSE ELDER

Jorge Arévalo MateusDoctor.